Publicidad

Salud

Lunes, 14 Enero 2019

Ministro de Salud resalta calidad hospital Profesor Juan Bosch

LA VEGA.-El doctor Rafael Sánchez Cárdenas resaltó la calidad, calidez y humanización del hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, el cual se ha convertido en  un modelo hospitalario, no solo para el país sino para la región, por los altos niveles en la estructura tecnológica y la profesionalización de sus recursos humanos.

Durante el acto de presentación de la Carta Compromiso (2018-2020) y la memoria institucional (2018-2019), del centro, el funcionario indicó que este hospital de traumatología es ejemplo de los cambios que ha sufrido el sistema dominicano de salud y la incorporación de  herramientas tecnológicas que tiene gran impacto en la salud de la gente.   

“Vamos un ascenso importante que impacta y beneficia en gran manera a la población, pues los logros para este año que culmina en este hospital son palpables y muy positivos. Esto muestra que desde todas las instancias de salud se trabaja en la búsqueda de la calidad y la satisfacción de las necesidades de los pacientes de manera  permanente” manifestó.

Sánchez Cárdenas también se refiero al tema de la atención primaria e insistió en que la carga en los hospitales va a bajar, pero se requiere de la participación de la comunidad.

“Una atención primaria que mueva el equipo hacia la familia es lo que va a generar buenos resultados en el sistema de salud”, declaró el ministro de Salud.

El titular de Salud exhortó a los galenos a apegarse a los protocolos existentes, pues es esta una prescripción que asegura y describe el manejo oportuno ya sea de enfermedades o situaciones que se presentan cotidianamente.

Visto 408 veces

Siguenos

Buscar