Salud

Sábado, 01 Febrero 2020

Ministro de Salud deplora campaña rumores sobre coronavirus

El ministro de Salud Pública deploró la campaña de rumores que  aseguraba que ya habían pacientes ingresados por la variedad del coronavirus que obligó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a emitir una emergencia internacional.

Rafael Sánchez Cárdenas calificó de irresponsables a quienes han estado difundiendo rumores sobre falsos casos sospechosos del coronavirus (2019-nCoV) en el país. No descarta que esté asociado al momento político que vive República Dominicana.

“Lo más importante que hay que llevar el mensaje a la población es la actitud antiética e irresponsable de gente que comienza a difundir rumores infundados con fines de crear miedo, inseguridad, e incertidumbre en la población”, dijo al ser entrevistado sobre el tema.

Señaló que en un contexto político como el que vive el país esto puede estar ocurrieron. “Yo digo responsablemente que algún vínculo tiene con la situación política que vivimos”.

El doctor Sánchez Cárdenas garantizó que ninguna información en caso de que el 2019-nCoV o neumonía toque el país será ocultada a la ciudadanía.

Pidió a la ciudadanía que no haga caso a informaciones falsas publicadas en las redes sociales, las que solo llevan desasosiego e intranquilidad a la población dominicana.

A su juicio, los rumores pueden provenir de sectores de la oposición que no miden el daño que hacen al país esparciendo rumores.

Calificó de mal intencionadas las noticias en las redes sociales en las que se indica que en el país hay personas infectadas con el coronavirus, “existen personas que llevan desasosiego e informaciones falsas a la población”.

Esta semana. Los Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) se vieron precisados a desmentir el ingreso en el centro de personas infectadas por la enfermedad viral.

El ministro de Salud señaló que el Gobierno dominicano toma todas las medidas preventivas de lugar, a fin de evitar que entre al país el coronavirus, que ha provocado unas 212 personas fallecidas en China.

Visto 615 veces

Siguenos

Buscar