Publicidad

Salud

Martes, 20 Noviembre 2018

Más de 34 mil residentes de Constanza reciben hospital

Para beneficio de 34 mil 687 habitantes del municipio Constanza, en la provincia La Vega, fue entregado el Hospital Pedro Antonio Céspedes por parte del presidente Danilo Medina, en el marco de la construcción y remozamiento de edificaciones sanitarias que impulsa el Gobierno.

Este centro hospitalario, que cuenta con los estándares de calidad establecidos por la Organización Mundial de la Salud, tiene una emergencia compuesta por: triaje, trauma shock, observación, observación ginecológica, cura y yeso, cirugía menor, nebulización y atención pediátrica.

El centro hospitalario consta de Bloque quirúrgico y Maternidad, compuestos por: 2 quirófanos, 1 sala de parto, atención al recién nacido, pre y post parto, vestidores de médicos, esterilización, lavado quirúrgico, neonatal con 5 cunas.

El Hospital Pedro Antonio Céspedes tiene capacidad de hospitalización de 16 Habitaciones con un total de 32 camas.

Asimismo, posee Laboratorio, vacuna, atención integral, área de imágenes, área administrativa, farmacia, morgue, lavandería, caseta de desechos, cocina-  comedor, sistema de gases medicinales, climatización general, almacén de medicamentos y caseta de gases.

Con un área promedio de 2 mil 565.16 metros cuadrados, el hospital tiene una inversión de 232 millones 716 mil 597 pesos.

Este es el hospital numero 34 inaugurado de los 56 hospitales que tiene previsto entregar el Gobierno.

Visto 94 veces

Siguenos

Buscar