Publicidad

Salud

Jueves, 28 Noviembre 2019

Llegan equipos para completar Hospital José María Cabral y Báez

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado informó que ya están en el país los equipos de angiografía, hemodinamia, cateterismo, así como los dispositivos odontológicos que serán instalados en el Hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago.

Con esos equipos el Gobierno lleva dignidad a miles de personas de escasos recursos económicos que residen en la región Norte.

Además, esos novedosos equipos representarán un ahorro de más de 200 millones de pesos al año para los pacientes de escasos recursos, que ya no tendrán que pagar miles de pesos en estudios como cateterismo, rayos x y otros.

Además de los 55 consultorios que ya fueron terminados, entregados y equipados, el Cabral y Báez también recibirá 24 equipos odontológicos con tecnología de punta para ofrecer servicios dignos y seguro a los santiagueros y demás provincias del Cibao.

El remozado hospital Cabral y Báez contará además con una planta de tratamiento especializada para desechos biomédicos, la misma será instalada en el ala Oeste, y además dará servicios a otros centros médicos de la zona.

El país dispondrá de dos plantas de este tipo, una en Santiago y la otra en la Ciudad Sanitaria, en la Capital.

(Jueves 28 de noviembre).

Visto 149 veces

Siguenos

Buscar