Publicidad

Salud

Martes, 05 Marzo 2019

Las muertes neonatales se redujeron alrededor un 30% en enero de este año

Las muertes de neonatos se redujeron un 30% durante el mes de enero del presente año con relación al mismo período del año anterior informó el Servicio Nacional de Salud.

 

Aunque aún no se ha dado a conocer el boletín epidemiológico del mes de febrero, la estimación es que habrá alrededor de 100 muertes neonatales menos con relación a los primeros dos meses del pasado año.

Desde el Servicio Nacional de Salud se crearon y fortalecieron las áreas de neonatología en hospitales del país, que incluye dotación de personal especializado y equipos de última generación en 17 establecimientos de salud.

Las áreas materno-infantiles y pediátricas recibieron ventiladores, incubadoras, monitores de signos vitales, ecocardiógrafo, entre otros utensilios, además de la supervisión constante por parte de un equipo de observadores para asegurar el cumplimiento de los protocolos.

A esas acciones se suma el fortalecimiento de los sistemas de notificación que permiten hacer vigilancia y tomar decisiones de manera oportuna.

En el 2019, el SNS fortalecerá la red de prestación de servicios de salud con la entrega de establecimientos que están en reconstrucción, dotación de nuevos equipos y el monitoreo.

Visto 341 veces

Siguenos

Buscar