Publicidad

Salud

Miércoles, 24 Abril 2019

Inicia en Dajabón la Semana Mundial de Vacunación

En la provincia de Dajabón inició la decimo séptima Semana de Vacunación de las Américas bajo el lema ¡Protege tu comunidad!, haz tu parte, Vacúnate.

Durante la Semana de Vacunación de las Américas niños de tres meses a dos años serán vacunados contra la poliomielitis y las enfermedades producidas por el neumococo.

Más de 400 millones de pesos serán invertidos para vacunar contra polio y neumococo a 950 mil niños menores de dos años.

A través del  Programa Ampliado de Inmunización, el Ministerio de Salud Pública envía a más de 10 mil vacunadores identificados con termos roturados para aplicar casa por casa la vacuna contra el polio oral.

En la primera etapa de la Semana Mundial de Vacunación, las autoridades proyectan vacunar a unos 525 mil 642 infantes con miras a contribuir con el objetivo común de los países del mundo de eliminar el polio.

Aunque en la actualidad en el país no se han  presentado casos de la enfermedad, es necesario estar protegidos para evitar el riesgo de importar esa y otras enfermedades.

Además de suministrar la vacuna del polio, el personal de vacunación orientará a las familias sobre dónde acudir para que unos 414 mil 579 menores de tres años, puedan recibir los beneficios de la vacuna contra el neumococo, bacteria causante de la neumonía, meningitis, infecciones en la sangre y el oído.

 

Visto 379 veces

Siguenos

Buscar