Publicidad

Salud

Jueves, 29 Noviembre 2018

Inaipi inicia seminario “Derechos y Políticas Públicas de Primera Infancia”

Con el objetivo de promover el conocimiento de las iniciativas de protección de los niños y niñas menores de cinco años y fortalecer la articulación intersectorial, inició el seminario sobre “Derechos y Políticas Públicas de la Primera Infancia en República Dominicana”.

El evento, organizado por el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), se realizará los días 28, 29 y 30 con una serie de conferencias a cargo de expertos y expertas internacionales en el Hotel Sheraton Santo Domingo.

La realización del seminario contará con la integración de representantes en el país de Unicef, el BID, el Banco Mundial y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

También se disertará sobre los avances y desafíos de la Mesa Intersectorial compuesta por la Junta Central Electoral, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud Pública y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Asimismo, el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), la Procuraduría General de la República y el Inaipi.

La directora del Inaipi, Berlinesa Franco, al pronunciar las palabras centrales del acto de apertura, dijo que este evento coincide con la celebración del vigésimo noveno aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Explicó que en este seminario tendrán la oportunidad de visualizar los principales avances, desafíos y compromisos de las instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil.

 “Este acto servirá de plataforma para fortalecer el trabajo de articulación intersectorial necesario que garantice la atención integral y de calidad a la primera infancia”, afirmó Franco. 

Sostuvo que gracias a las ejecutorias del presidente Danilo Medina, después del decreto 102-13, se avanza en forma significativa en la implementación de las políticas públicas de inclusión social de la primera infancia en el país.

Visto 54 veces

Siguenos

Buscar