Publicidad

Salud

Lunes, 09 Diciembre 2019

Hospitales del Este presentan mejoras significativas

Los hospitales, Centros de Primer Nivel y Centros Clínicos y Diagnósticos de Atención Primaria pertenecientes al Servicio Regional de Salud Este exhiben mejoras significativas en las atenciones ofrecidas a sus usuarios, a raíz de la disposición del Servicio Nacional de Salud (SNS) de asumir nóminas, nombrar personal en diferentes áreas, así como dotar de nuevos y modernos equipos estos establecimientos.

De los 18 centros especializados con que cuenta la región, hospitales como el Regional Doctor Antonio Musa y Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís; Leopoldo Martínez del Valle; Elupina Cordero de Sabana de la Mar, Municipal de Miches, Doctor Arístides Fiallo y Francisco A. Gonzalvo de La Romana, así como el Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey han recibido nombramientos de personal haciendo, lo que hace posible invertir la subvención en medicamentos e insumos para mejores atenciones a los usuarios.

En estos hospitales, además han sido instalados nuevos equipos lo que ha contribuido a eficientizar los servicios que ofrecen los centros de salud a los residentes de San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo, provincias que integran el SRS Este.

De un total de 702 nombramientos, 214 corresponden a personal médico, 45 licenciadas en enfermería, 118 auxiliares de enfermería, 40 bioanalistas, 5 directores y 280 personal administrativo.

(Lunes 09 de diciembre).

Visto 183 veces

Siguenos

Buscar