Salud

Martes, 10 Diciembre 2019

Hospital imparte taller sobre traslado seguro de recién nacidos

El Hospital Materno Infantil Santo Socorro impartió un taller sobre traslado seguro de pacientes recién nacidos dirigido a médicos generales, residentes y especialistas del centro de salud.

La capacitación estuvo a cargo de la coordinadora de Pediatría Neonatal del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Joanna Gómez y el especialista en emergenciología pediátrica, doctor César Mota.

La doctora Gómez explicó la importancia del traslado del paciente neonato en incubadora, en unidades de transporte terrestre, resaltando las características del equipo a utilizar para el abordaje correcto en estos casos.

Mientras que, el doctor Mota orientó a los participantes sobre el traslado pediátrico en una aeronave, la capacidad operativa que deben tener las ambulancias aéreas y la importancia de mantener al paciente estable cuando el traslado incluye trayectos muy largos.

Esta actividad educativa también contó con la participación de personal de la Dirección de Emergencias Médicas del Ministerio de Salud Pública.

(Martes 10 de diciembre).

Visto 381 veces

Siguenos

Buscar