Publicidad

Salud

Viernes, 20 Diciembre 2019

Hospital Ney Arias Lora refuerza áreas para Navidad y Año Nuevo

El hospital Traumatológico Ney Arias Lora reforzó sus áreas con insumos y personal médico, enfermería y administrativo para los feriados de Navidad y Año nuevo.

La Unidad de Gestión de Riesgos del centro de salud, activó su Plan de Contingencia para dar respuesta a eventualidades que se puedan presentar durante el feriado.

Ysabel Santana, directora del centro de salud, orientó a los colaboradores, en especial a los que conforman el Comité de Emergencia, sobre su rol durante estos días, haciendo énfasis en la atención oportuna e inmediata de todo el que la necesite.

Recordó que el hospital se mantiene laborando de forma permanente las 24 horas del día durante todo el año, brindando servicios de salud a toda la población.

Anunció la habilitación del área de expansión con siete camas   adicionales a las 22 existente en el área de emergencia, para poder dar respuesta ante cualquier acontecimiento.

En tanto el doctor Ysidro Rodríguez, Coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos, informó que durante estos días se aumenta el personal médico y administrativo así como el abastecimiento de medicamentos e insumos.

Un total de 80 médicos formarán parte del personal que dará asistencia a las emergencias que puedan presentarse durante el asueto de Navidad y Año Nuevo.

De igual forma indicó que las cirugías electivas se suspendieron a partir del jueves 19 y las   consultas continuarán de manera normal exceptuando los días 24 y 31 que será hasta las 12 del mediodía, mientras el día 25 de diciembre y día 1 de enero no se ofrecerá consultas por ser días feriados.

El Plan Operativo “Pacto por la Vida”, contará con la participación de todos los integrantes del Comité de Emergencia, los cuales se mantendrán en sesión permanente durante el feriado.

Visto 154 veces

Siguenos

Buscar