Publicidad

Salud

Martes, 04 Febrero 2020

Hospital público gana oro en Premio Iberoamericano de la Calidad

República Dominicana, representada por el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, recibió el máximo galardón del XXI Premio Iberoamericano de la Calidad, que otorga la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).

Este centro de la Red Pública es la primera institución de salud del país en obtener oro y la segunda organización dominicana en alcanzar el máximo galardón, durante las dos décadas de trayectoria que tiene el premio.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, felicitó al personal del hospital por tan importante reconocimiento, al tiempo que motivó a otros centros a alcanzar los niveles de excelencia que exhibe el Hugo Mendoza.

“Es el mejor centro de salud del país, tanto público como privado, un hospital de referencia, ahora también a nivel internacional”, destacó.

De su lado, la doctora Dhamelisse Then, directora del referido centro de salud, agradeció el gran empeño del personal asistencial y administrativo del hospital, su compromiso con la calidad y su interés por mejorar continuamente los servicios ofrecidos a los niños de Santo Domingo Norte y el país.

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza exhibe importantes logros y avances con la puesta en funcionamiento de nuevas áreas y adquisición de modernos equipos, como parte de la democratización del acceso a servicios de salud dignos y de calidad impulsada por el presidente Danilo Medina.

El centro ofrece las consultas de Fisioterapia para pacientes con Síndrome de Down. Dispone de la aplicación móvil “App Hugo Mendoza”, que permite solicitar servicios en línea.

Cuenta, además, con los espacios “Hugo Landia” y “Hugoteca”, para el esparcimiento de los niños atendidos.

Igualmente, con modernos equipos para el área de laboratorio, una máquina de Hematología XN 350 y un Microscan, para agilizar las pruebas de laboratorio, especialmente para los pacientes del área de emergencias, donde también se habilitó un espacio para análisis sanguíneos y otros procedimientos.

El Instituto Dominicano para Calidad (INDOCAL) recertificó la cocina, siendo el primer y único centro de salud certificado por la entidad.

El hospital también recibió la recertificación en la Norma ISO 9001: 2015 por los procesos de Reclamación de Seguros y Facturación.

Con solo seis años en funcionamiento, el Hugo Mendoza ha sido reconocido por diferentes instituciones nacionales e internacionales. En el año 2017, obtuvo el Gran Premio Nacional a la Calidad, que otorga el Ministerio de Administración Pública (MAP); en 2016, ganó Oro y en 2015 Plata.

Asimismo, fue reconocido por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por sus buenas prácticas en la contribución al mejoramiento de la calidad de la atención materno infantil en el contexto zika durante el periodo 2016-2019.

Además, el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), otorgó el Sello RD Incluye en la categoría Oro, por la apertura de la primera Clínica de Síndrome de Down, entre otros importantes reconocimientos.

Visto 117 veces

Siguenos

Buscar