Publicidad

Salud

Jueves, 14 Noviembre 2019

Hospital Hugo Mendoza comparte buenas prácticas con otros centros

El hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza (HPHM) recibió la visita de representantes de ocho hospitales pertenecientes a la Red de Servicios Públicos de Salud con quienes compartió las buenas prácticas de gestión de la calidad.

Con estos centros de salud, intercambió las experiencias que tiene el hospital en los procesos de facturación, reclamación a seguros y auditoria médica con miras a mejorar sus indicadores de producción y a la vez reducir la no conformidad por parte de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) a la hora de la facturación.

Los hospitales asistentes son: el municipal Desiderio Acosta de la provincia María Trinidad Sánchez, el municipal de Miches de El Seibo, el municipal Alberto Gautreaux de Samaná, el doctor Arístides Fiallo Cabral de La Romana, el Leopoldo Martínez y el municipal Señorita Elupina Cordero de Hato Mayor, el Doctor Vinicio Calventi de Santo Domingo y el doctor Alejo Martínez García de San Pedro de Macoris.

Esta socialización permitió identificar buenas prácticas y evidenciar el mecanismo que ha dado resultado en su implementación para adaptarlo a la realidad particular de cada hospital.

Ademas, se trabajó la elaboración y seguimiento del plan de mejora que permitirá identificar las acciones correctivas y preventivas que permitan hacer los cambios necesarios.

Jueves, 14 Noviembre 2019

Visto 178 veces

Siguenos

Buscar