Publicidad

Salud

Lunes, 02 Marzo 2020

Gobierno construye unidad de aislamiento para coronavirus

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas, anunció que en las próximas dos semanas se abrirá una nueva infraestructura en la base naval de Las Américas que servirá como unidad de aislamiento para tratar personas contagiadas con el virus COVID-19.

En una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Cardenas informó que la preparación de la unidad de aislamiento se lleva a cabo en la base naval de Las Américas, donde habrá un centro de operaciones que permitirá dar mayores facilidades y protección a los ciudadanos que se vean afectados por la enfermedad originaria de Wuhan, China.

Añadió que el Hospital docente universitario maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, el Hospital general regional doctor Marcelino Vélez Santana, Hospital Ricardo Limardo en Puerto Plata, así como el Hospital José María Cabral y Báez y el Hospital militar docente doctor Ramón de Lara (Fuerza Aérea).

Este domingo se informó el primer caso de COVID-19 en el territorio dominicano. Se trata de un italiano, de 62 años, que ingresó al país sin síntomas el pasado 22 de febrero.

En los últimos días ha estado ingresado en el hospital Ramón de Lara, donde ha recibido atenciones médicas.

El ministro de Salud Pública informó que el tratamiento médico aplicado ha permitido que el paciente evolucione.

Visto 216 veces

Siguenos

Buscar