Publicidad

Salud

Expediente Integral de Salud permite hacer mejores diagnósticos (Video)

15 Octubre 2018

El Expediente Integral de Salud (EIS), que implementa el Gobierno, permite mejorar el intercambio de datos de los pacientes, registrar su historial para hacer mejores diagnósticos y llevar un seguimiento más preciso y detallado.

Se trata de un recurso, mediante el cual las personas tendrán un expediente electrónico en línea.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, explicó que el con el expediente se busca que el procesamiento de las informaciones sea más rápido, haya un ahorro de tiempo y recursos y una mayor efectividad.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Sánchez Cárdenas manifestó que el Gobierno trabaja para garantizar la privacidad del expediente integral de salud y que nadie pueda acceder sin autorización.

El doctor indicó que nunca se había hecho una inversión pública en el sector salud como la que se realiza en el Gobierno.

Sostuvo que todas las provincias del país están recibiendo hospitales modernos en infraestructura y también en nueva tecnología.  

Dijo que nunca se había hecho tanta inversión en la construcción de hospitales y centros de atención primaria y en la mejora de los salarios de los médicos

Manifestó que el Ministerio de Salud Pública está promoviendo el cambio en la atención de salud mental.

El ministro de Salud Pública indicó que han elaborado un conjunto de instrumentos de medición de los servicios para que cada hospital pueda trabajar un plan de mejora.

Siguenos

Buscar