Publicidad

Salud

Lunes, 18 Marzo 2019

En más de un 53% se han reducido las muertes maternas en lo que va de año

En los primeros meses del año se han reducido los principales indicadores de mortalidad en la República Dominicana, siendo la mortalidad materna e infantil las que reflejan una mayor reducción.

 

Así lo informó el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, quien señaló que entre enero y febrero se registraron 25 muertes maternas frente a 34 que se reportaron en igual período del 2018, para una reducción de un 26.5 por ciento.

De las 25 muertes maternas, 13 ocurrieron en hospitales públicos, 15 casos menos que en 2018, año en que se registraron 28 muertes maternas en centros del SNS, lo que implica una reducción de un 53.6 por ciento.

Esto ha ocurrido gracias a que se han entregado remozados y equipados 36 hospitales además de 40 nuevos Centros Diagnósticos y Atención Primaria, mientras que el SNS ha fortaleció 60 centros de la Red de Servicios, especialmente áreas neonatales, con una inversión que supera los 800 millones de pesos en equipamiento.

Mientras que, solo en el último año, han ingresado más de seis mil nuevos colaboradores a centros públicos de salud y expertos de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN) han capacitado a alrededor de 400 médicos y enfermeras del área neonatal.

Visto 148 veces

Siguenos

Buscar