Publicidad

Salud

Jueves, 19 Diciembre 2019

Dominicanos en Puerto Rico recibirán facilidades en salud

El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), en Puerto Rico y el hospital Health Promed suscribieron un acuerdo para ofrecer una serie de servicios a los ciudadanos dominicanos residentes en esta isla, sin importar su estatus migratorio.

El acuerdo, del que también participa el consulado dominicano en San Juan, beneficiará a cientos de dominicanos residentes en Puerto Rico que carecen de seguridad de salud.

Los servicios que recibirán los dominicanos incluyen, medicina general y de familia, ginecología y obstetricia, psicología y psiquiatría, pediatría, dental, laboratorio y rayos X, entre otros.

El acuerdo garantiza la cobertura de salud a un sector importante de los dominicanos en Puerto Rico, a través de un hospital ubicado en el mismo corazón de Santurce, sector con una alta población de quisqueyanos.

El acuerdo reafirma el compromiso de las instituciones del Gobierno dominicano en Puerto Rico, dirigido a facilitar el ofrecimiento de servicios básicos a sus conciudadanos, en especial a los sectores más vulnerables “de nuestra diáspora”.

Visto 103 veces

Siguenos

Buscar