Publicidad

Salud

Jueves, 28 Febrero 2019

Construirán y remozarán 19 hospitales en el 2019

Más de 8 mil millones de pesos serán destinados en este 2019 para la construcción y remodelación de hospitales, que aumentará la cobertura de los servicios de salud a los sectores más vulnerables del país.

En el presente año, el Gobierno construirá y remozará 19 centros de salud para ofrecer un mejor servicio de salud a la población dominicana. Entre estos centros de salud están: el Hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos y el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia en el Distrito Nacional.

Los nuevos centros hospitalarios cuentan con modernas tecnologías para dar una atención cada vez más diversificada, con especialidades como ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina externa.

En 2018 junto a al programa para la obtención del registro de nacimiento tardío, el Gobierno fortaleció la iniciativa de registro oportuno en los hospitales.

Entre los hospitales que han sido reconstruidos por el Gobierno están el Hospital Hondo Valle en Elías Piña, el Hospital Doctor José Pérez en Duvergé y el Hospital Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo.

Visto 520 veces

Siguenos

Buscar