Publicidad

Salud

Jueves, 12 Diciembre 2019

Coberturas de vacunación superan el 85% en todo el país

Las cobertura de vacunación de unas 14 enfermedades contempladas en el esquema del Ministerio de Salud Pública, superan ya el 85% debido a las políticas empleadas por esa entidad.

Así lo reveló el director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Zacarías Garib, quien señaló que ha habido un incremento en los servicios de vacunación que ofrece esa dependencia a través de los más de 1,385 puestos fijos diseminados en todo el país.

Refirió que en el caso del sarampión, la cual viene en dos presentaciones SR, que incluye la rubeola, y la SRP que también incluye la papera, las cuales se aplican al niño cuando cumplen su primer año y los 18 meses respectivamente.

Informó que desde hace tres años la SR también se les aplica a todo el que sale del país con destino a Sudamérica, África y la región de Las Américas, conjuntamente con el polio y la fiebre amarilla, debido a resurgimiento de la enfermedad en diferentes naciones del mundo.

En 14 países de la Región han reportado casos de sarampión y Brasil es el que ha registrado mayor cantidad.

El PAI contempla realizar para el primer semestre del 2020 una jornada nacional de vacunación contra el sarampión y rubeola acciones preventivas dirigidas a niños con edades comprendidas en uno (1) y cuatro (4) años.

(Jueves 12 de diciembre).

Visto 143 veces

Siguenos

Buscar