Publicidad

Salud

Certifican 59 salas de lactancia de Centros de Atención a la Primera Infancia

07 Noviembre 2018

59 salas de lactancia de igual cantidad de Centros de Atención a la Primera Infancia (Caipi) fueron certificadas por el Ministerio de Salud Pública, por haber cumplido con una serie de requisitos que avalan el buen funcionamiento y calidad del servicio de esas estancias infantiles. 

Estos 59 centros de servicios, que impactan la vida de tres mil 304 niños y niñas lactantes, fortalecen las políticas públicas encaminadas a mejorar los servicios de salud en instituciones del Estado.

La titutar del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Berlinesa Franco, resaltó la importancia de la lactancia materna, que tiene la finalidad de concientizar a las madres y familias en sentido general sobre los beneficios que brindan a sus hijos a través de la leche materna.

Las salas de lactancia no solo impactan a las madres de los niños y niñas que reciben atenciones en los centros de servicios, sino también a madres colaboradoras y a todas las madres lactantes de la comunidad donde operan, aunque no pertenezcan a la red de servicio.

La lactancia materna contribuye en gran medida a disminuir el índice de muertes infantiles y evita problemas de salud a las madres que lactan.

Durante la actividad, se inauguró y totalmente equipada la “Sala de Amiga de la Familia Lactante”, en la sede de la entidad, la que beneficiará a decenas de madres colaboradoras que en la actualidad lactan.

Siguenos

Buscar