Publicidad

Salud

Martes, 02 Abril 2019

Centro Reside pasará a manos del Servicio Nacional de Salud

Mediante el decreto 120-19 emitido por el presidente Danilo Medina, se crea el Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), que recientemente fue inaugurado en La Nueva Barquita.

La disposición ejecutiva establece que ese centro funcionará como dependencia del Servicio Nacional de Salud. Tiene como objetivo rehabilitar a ciudadanos con discapacidad mental y promover su inclusión social.

Se recuerda que en febrero pasado, el Presidente, junto con la primera dama Cándida Montilla, inauguraron este centro que aligerará la carga de quienes por estar afectado de una enfermedad mental de larga evolución, han perdido habilidades sociales y laborales y están excluidos de ámbitos fundamentales para evitar la agravación de sus procesos.

En aquella ocasión, el coordinador de RESIDE, César Mella, destacó que con este nuevo paso se inserta un innovador programa articulado a la red de servicios del Sistema Nacional de Salud, y a los centros de atención primaria y que además está unido a centros de referencia nacional enfocados en la salud mental.

Visto 639 veces

Siguenos

Buscar