Publicidad

Salud

Viernes, 07 Febrero 2020

Autoridades certifican no hay coronavirus en el país

El Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OMS) informaron este viernes de que en el país no existen casos de coronavirus.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que los cinco extranjeros que se encuentran en el área de aislamiento del Hospital Militar Ramón de Lara, dieron negativo en los resultados del análisis de todos los tipos de influenza.

Al ser cuestionado sobre unas declaraciones que emitió el director del Hospital Marcelino Vélez Santana sobre un caso sospechoso, el funcionario señaló que el Ministerio de Salud es la única voz autorizada para dar las informaciones.

Sánchez Cárdenas también llamó a la tranquilidad a la ciudadanía y les exhortó a no llevarse de los rumores emitidos en las redes sociales.

De igual forma, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en República Dominicana, doctora Alma Morales, ratificó el mensaje enviado por el incumben de la cartera de Salud.

“En la República Dominicana no hay ningún caso de coronavirus”, acotó durante la rueda de prensa. Indicó que es importante que la gente tenga claro las diferencias entre el coronavirus y la influencia.

Agregó que el país está llevando los protocolos de prevención propuestos por la OPS y la OMS y que tiene la capacidad para realizar las pruebas del virus que azota a China.

“República Dominicana cuenta con la capacidad instalada para esta prueba. La República Dominicana porque tiene su laboratorio nacional del salud pública, el cual es un centro de referencia para influenza que tiene sus siete centros de vigilancia centinela”, manifestó.

Manifestó que la cooperación con el país para el análisis de las pruebas estaría llegando este fin de semana.

En la rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede de la entidad también participó la doctora Farah Peña, directora de Epidemilogía y el director de Gestión de Riesgo, José Luis Cruz.

Visto 416 veces

Siguenos

Buscar