Publicidad

Salud

Miércoles, 29 Enero 2020

Autoridades abordan seguridad de puertos

Para establecer medidas preventivas y de control sobre el coronavirus que afecta a la ciudad Wuhan, en China, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo una reunión con el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova.

En el encuentro se abordó sobre el manejo llegada de barcos procedentes de China o con tripulantes de países con presencia de este virus, que hasta el momento ha matado más de 150 personas en el país asiático.

Anteriormente, el ministro de Salud sostuvo un encuentro con el embajador de la República Popular China en el país Zhan Run, con el objetivo de valorar las medidas preventivas que ejecutan ambos países para evitar la propagación del coronavirus.

El diplomático asiático ha valorado las medidas tomadas, además del apoyo ofrecido por la República Dominicana con la delicada situación que afecta al país con la mayor tasa de población en el mundo.

Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaron a principios de semana la instalación de dos salas de aislamientos para tratar los posibles casos de coronavirus en el país.

Una de esas salas estará en el Hospital Militar de la Fuerza Aérea Dominicana Doctor Ramón de Lara, mientras que otra estará en el Hospital General Regional Doctor Marcelino Vélez Santana.

Mientras, el Servicio Nacional de Salud informó sobre la instalación de 10 salas de aislamiento en los hospitales de las zonas turísticas y fronteriza ante una eventual aparición del coronavirus que afecta a la provincia Wuhan, en China.

Visto 231 veces

Siguenos

Buscar