Publicidad

Salud

Lunes, 17 Diciembre 2018

78 mil 300 residentes de San Juan reciben hospital regional

Más de 78 mil 300 residentes de los sectores Los Gringos, Villa Ofelia, Villa Flores, entre otros que conforman el municipio San Juan de la Maguana, se benefician con la entrega del Hospital Regional Doctor Alejandro Cabral por parte del presidente Danilo Medina.

El hospital regional cuenta con bloque quirúrgico compuesto por 4 quirófanos, apoyo, anestesia, lavado quirúrgico, esterilización, vestidores, 4 camas pre quirúrgico y 3 camas post quirúrgico.

La Maternidad del hospital consta de 1 quirófano, 1 sala de parto, 8 camas pre parto y 3 camas post parto, legrado, vestidores, lavado quirúrgico, esterilización, neonatal con 10 cunas, 5 camas en UCI neonatal.

También cuenta con Hospitalización con un total de 96 camas (70 de internamiento de adultos y 18 camas de internamiento pediátrico, 5 camas internamiento de salud mental, 3 camas de aislados) y 5 cama consta de 38 consultorios, odontología, área de imágenes (rayos x, mamografía), unidad de hemodiálisis y perinatología, vacuna, área de adolescentes, laboratorio, área administrativa, farmacia, cocina y comedor.

Esta entrega representa el hospital número 36 de 56 que son intervenidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Con este centro hospitalario, suman 45 las obras inauguradas por el mandatario dominicano en el día de hoy en la provincia San Juan.

Visto 421 veces

Siguenos

Buscar