Publicidad

Salud

400 mil infantes recibirán tercera dosis de vacuna contra el neumococo en 2019

24 Octubre 2018

Con la finalidad de continuar fortaleciendo la adecuada cobertura de vacunas para prevenir la enfermedad neumocócica, el Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), iniciará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna del neumococo a unos 400 mil infantes durante el 2019.

Para tales fines, la institución de salud contará con la colaboración de los laboratorios Pfizer que aportará 150 mil dosis de la vacuna 13 valente contra el neumococo libre de costos, con la finalidad de contribuir a evidenciar los beneficios de la cobertura óptima con relación a la prevención de la enfermedad neumocócica, según se establece en un acuerdo rubricado por el Ministerio de Salud y Pfizer.

Durante la firma del convenio, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud y la doctora Graciela Morales, líder del Negocio de Innovación Pfizer Centroamérica y Caribe, destacaron el impacto de la colaboración.

“Este acuerdo donde establecemos a modo de colaboración 150 mil dosis de la vacuna contra el neumococo por parte de Pfizer, constituye un aporte significativo para cumplir con una de las metas principales en las que trabaja el Ministerio de Salud, como es la disminución de la mortalidad infantil”, precisó Sánchez Cárdenas.

“Esta vacuna contribuye a salvar la vida de millones de personas en el mundo, y poder completar el esquema de vacunación a nuestros infantes, principalmente para prevenir la enfermedad neumocócica es un compromiso”, puntualizó el ministro de Salud.

Siguenos

Buscar