Publicidad

Salud

Como parte de las medidas preventivas ante casos de accidentes durante la Semana Santa, el hospital regional José María Cabral y Báez, en Santiago, dispondrá de 20 camas, especialistas, residentes y personal de enfermería en el área de emergencia.
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán Rodríguez, manifestó que 38 hospitales de segundo y tercer nivel, así como 40 Centros de Diagnóstico y Atención Primaria confirman el compromiso del presidente Danilo Medina con el sector salud.
“El gobierno dominicano lleva a cabo acciones encaminadas a construir un mejor país y a forjar un estado de bienestar sano, sólido y confiable, a través de la calidad de vida de nuestra gente”.
Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública,reiteró que continúan trabajando en el Plan de Reducción de la Mortalidad Materno-Infantil y que dotarán a las embarazadas de medicamentos para la hipertensión, siendo éste uno de los principales indicadores.
“Para el Despacho de la Primera Dama es de vital importancia ayudar a que la República Dominicana avance tanto en la inclusión como en la provisión de servicios de salud que contribuyan a la plenitud de vida de las personas con discapacidad”.
Mediante el decreto 120-19 emitido por el presidente Danilo Medina, se crea el Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), que recientemente fue inaugurado en La Nueva Barquita.
Con motivo de la conmemoración, este 2 de abril, del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, la primera dama Cándida Montilla de Medina reafirmó su compromiso con los derechos de las personas con esta condición.
Página 1 de 13

Siguenos

Buscar