Salud

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, realizó un recorrido por algunos hospitales del Gran Santo Domingo para constatar personalmente su estado en busca de fortalecer los servicios públicos de salud.
A través de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas, el Ministerio de Salud, en coordinación con Interior y Policía, procedió al cierre temporal de varios negocios nocturnos ubicados en Santo Domingo Oeste, por incumplimiento de las medidas restrictivas, distanciamiento físico e higiene establecidas por las autoridades para prevenir y…
El director general del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), destacó que se observa una mejoría en el suministro de medicamentos e insumos a las “Farmacias del Pueblo” y a los hospitales de la Red Pública de Salud.
El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) llamó a las usuarias a auto examinarse las mamas a fin de que puedan identificar cambios o problemas en el tejido mamario y prevenir el cáncer de mama.
Los porcentajes de la capacidad hospitalaria en República Dominicana, tomando en cuenta las camas COVID-19 y de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), presentan una notable mejoría, según reveló ayer el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.
El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, juramentó este lunes al doctor Mario Lama como nuevo director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, sustituyendo a Chanel Rosa Chupany.
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país hay garantía para el 20 % de la población mundial, lo  que indica que para República Dominicana habría esa cantidad de vacunas para la primera fase de entrega.
Página 1 de 30

Siguenos

Buscar