Noticias

Robinson Canó da positivo a esteroides y es suspendido por toda la temporada del 2021

18 Noviembre 2020

Robinson Canó, el segunda base de los Mets de Nueva York, dio positivo por Stanozolol, una sustancia que mejora el rendimiento y será suspendido por MLB toda la temporada 2021, informó Jeff Passan.

El insider de MLB para la cadena ESPN en Estados Unidos informó que el camarero dominicano perderá su salario de $21 millones de dólares que tenía pactado para la próxima temporada. Las reglas acordadas entre Grandes Ligas y el sindicato de jugadores indican que una segunda prueba positiva resulta en una suspensión automática de 162 juegos.

Esta es la segunda vez que Canó es suspendido por sustancias que mejoran el rendimiento después de que en 2018 recibió una suspensión de 80 juegos debido a una sustancia diuretica cuando jugaba con los Mariners de Seattle.

Canó fue canjeado a los Mets en diciembre de 2018 a cambio del prospecto Jarred Kelenic a los Marineros de Seattle. Después de luchar en su primera temporada con el equipo, se recuperó para batear .316 en 2020 y se esperaba que desempeñara un papel importante mientras los Mets juegan su primera temporada bajo el nuevo propietario Steve Cohen y la nueva gerencia de la oficina principal.

Canó, de 38 años, firmó un contrato por 10 años y $240 millones de dolares con los Mariners antes de la temporada 2014. Con la suspensión, le restan dos temporadas y $48 millones en su contrato que terminará en 2023. Los Marineros pagarán $7.5 millones del faltante.

Siguenos

Buscar