Publicidad

Nacionales

Jueves, 23 Enero 2020

Comisión se reúne con productores de cacao de Duarte

Una comisión interinstitucional designada por el presidente Danilo Medina se reunió hoy con productores y comunitarios de San Felipe Abajo, para dar seguimiento a los compromisos asumidos en la Visita Sorpresa 280.

Con la Visita Sorpresa 280, realizada el pasado domingo, se busca renovar y fomentar el cultivo de cacao, en unas 6 mil tareas que por falta de recursos no se habian podido sembrar; además de contruibir con la reforestación de la zona y la protección de las fuentes fluviales.

Este proyecto de cultivo de cacao fue presentado al jefe de Estado por los 114 productores organizados en la Sociedad de Cacaoteros Orgánicos Sostenibles del Nordeste (SOCANORD).

En virtud de ello, la comisión interinstitucional inició las mesas de trabajo para la donación de 41 cajas para fermentar cacao, 8 secaderos, un camión de carga, un centro de acopio con verja perimetral y un autobús en favor de los estudiantes universitarios que viajan a San Francisco de Macorís.

Asimismo, la donación de los fondos para la instalación de una verja perimetral para el centro comunal y para la compra de bomba y la terminación del acueducto del lugar.

Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tendrá a su cargo la construcción del puente sobre el río Cuaba, la construcción de 9 kilómetros de carretera, que van desde Casa de Alto al Alto del Caimito, y un programa de asfaltado de calles en el municipio de Pimentel.

De igual manera, el Servicio Nacional de Salud (SNS) hará las evaluaciones y los estudios de lugar para la construcción de un Centro de Atención Primaria en el municipio.

A través del FEDA, se prestarán los recursos para cubrir gastos de mano de obra, es decir, tumba de arbustos, limpieza de terrenos, control de malezas y demás. De igual forma, se donarán las plantas de siembra, sombra, fertilizantes, entre otros.

Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario de la Presidencia, encabezó esta comisión, acompañado por el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, quien organizó la visita.

Formaron parte de esta comisión también el director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Juan Francisco Caraballo, así como representantes de los ministerios de Obras Públicas, Educación y del Servicio Nacional de Salud.

Visto 106 veces

Siguenos

Buscar