Publicidad

Nacionales

Viernes, 22 Noviembre 2019

Valoración positiva gestión del presidente Medina supera el 60%

La valoración positiva que tiene la gestión que encabeza el presidente Danilo Medina supera el 60% en estos momentos, refutando así los datos suministrados por la Encuesta del Barómetro de las Américas 2018-2019, que indica que el índice de aprobación del mandatario está en decenso.

Así lo informó el ministro administrativo de la Presidencia, quien explicó que todos los meses miden al mandatario y la aprobación se mantiene alrededor de un 60 por ciento.

Aseguró que el país tiene sólidas instituciones políticas y que el pueblo cree en el sistema.

“Están mejor que todas las de los demás países de América Latina y quisiéramos que estén mejor”, dijo Peralta entrevistado en el Palacio Nacional.

“Precisamente cuando se hicieron las leyes de Partido y la del Régimen Electoral todos los sectores fueron consensuados para seguir fortaleciendo el sistema de partido, porque es el que le da el sustento a la institucionalidad democrática”, agregó.

Peralta sostuvo que lo ideal sería que esas dos leyes se respeten a cabalidad, para que el sistema se siga fortaleciendo

“No hay dudas que tenemos ciertas debilidades como el clientelismo, el transfuguismo y otras cosas más, que nosotros con estas leyes hemos tratado de superarlos”, admitió.

(Viernes 22 de noviembre).

Visto 109 veces

Siguenos

Buscar