Publicidad

Nacionales

Martes, 19 Noviembre 2019

UERS extiende y rehabilita redes en Las Matas de Santa Cruz

Con una inversión superior a los 28.6 millones de pesos, la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) dejó inaugurada la rehabilitación y extensión de redes eléctricas de las comunidades La Horca y Los Amaceyes, en las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi.

Esta obra tiene una potencia instalada de 190 kilovatios hora, beneficiando a más de 132 familias de escasos recursos, ganaderos y agricultores de región. De esta manera se da cumplimiento a la Visita Sorpresa 229 del presidente Danilo Medina.

Fueron instalados 10 trasformadores de 25, y 15 kVA, un total de 180 postes, distribuidos en 12.25 kilómetros de línea de media y baja tensión, 132 acometidas para la electrificación de igual número de viviendas y 40 lámparas de alta presión que servirán para mantener iluminadas las comunidades.

Estas comunidades están ubicadas entre llanuras altamente productivas al suroeste de la provincia, se dedican en su mayoría a la crianza de ganado para la producción de lácteos, siembra de banano para exportación, habichuelas entre otros cultivos.

La directora de la UERS, Thelma Eusebio, reiteró que desde la institución que dirige se realizan grandes esfuerzos para lograr la meta de electrificar todos los rincones del país, en adición a los programas de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, jornadas de reforestación, operativos médicos y una amplia campaña de soluciones puntuales, con la cual se iluminan escuelas y centros de asistencia social en todo el territorio nacional.

(Martes 19 de noviembre).

Visto 182 veces

Siguenos

Buscar