Publicidad

Nacionales

Martes, 14 Mayo 2019

Suplidores del Programa de Alimentación Escolar son mipymes

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) permite el ahorro a una familia con un niño en la Jornada Escolar Extendida de alrededor de nueve mil pesos mensuales en alimentos.

Otro punto que favorece este modelo es que el 100 por ciento de los suplidores del Programa Alimentación Escolar son micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales el 50 % es mujer.

Los estudiantes de las escuelas públicas reciben el 70 por ciento de los nutrientes requeridos en la dieta diaria, divididos en 25 por ciento en el desayuno, 40 por ciento en el almuerzo y 5 por ciento en la merienda.

En este año escolar 2018-2019 hubo un aumento significativo de los proveedores, debido a que 404 nuevos entraron a formar parte del Programa de Alimentación Escolar. 

El número de suplidores pasó de mil 165 a mil 493, de los cuales mil 165 (78 %) suplen el almuerzo que se distribuye en siete mil centros educativos de las 32 provincias del país. Esto beneficia a un millón 900 mil estudiantes.

En el tiempo que lleva la Jornada Escolar Extendida, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) ha invertido en el Programa de Alimentación Escolar más de 72 mil millones de pesos en la compra de rubros a productores nacionales ubicados cerca de los centros educativos.

Martes, 14 Mayo 2019

Visto 44 veces

Siguenos

Buscar