Nacionales

Sábado, 23 Mayo 2020

SNS entregó más de medio millón de equipos de protección esta semana

El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó esta semana 554,000 unidades de Equipos de Protección Personal en seis Servicios Regionales de Salud (SRS), con los que suman 8,897,390 el total de insumos distribuidos para fortalecer la protección de los colaboradores que atienden casos sospechosos y confirmados de COVID-19 en centros de la Red Pública.

La distribución de EPP realizada esta semana incluyó 300 mil mascarillas quirúrgicas desechables, 200 mil mascarillas N95, 20 mil trajes overol y 20 mil lentes de protección, entre otros equipos e insumos que son entregados a los servicios regionales para su distribución en los centros de salud de todo el territorio nacional.

El SNS mantiene de manera continua la dotación masiva de equipos e insumos, de acuerdo a las necesidades de cada centro, con el objetivo de garantizar la protección del personal que ofrece servicios y atención a quienes acuden a los hospitales afectados con el virus.

La Región Metropolitana recibió 87,660 unidades de equipos e insumos para suplir las necesidades de los hospitales del Distrito Nacional, Provincias Santo Domingo y Monte Plata; en el SRS Valdesia fueron entregados 31,725 para abastecer las provincias San Cristobal, Peravia y San José de Ocoa; en la Región Norcentral se distribuyeron 62,800 para los establecimientos de Santiago, Puerto Plata y Espaillat.

Asimismo, el SRS Nordeste fue dotado con 47,265 EPP y otros insumos para los centros ubicados en las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná; la Regional Enriquillo recibió 31,725 unidades que son enviadas a los hospitales de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales; en SRS Este se entregaron 37,940 para cubrir las necesidades de San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.

De igual modo el SNS envió a la Regional Cibao Central 47,265 para los hospitales de La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel. Mientras que 207,620 unidades de equipos fueron distribuidos en las direcciones y departamentos de la sede del Servicio Nacional de Salud y otras instituciones públicas que colaboran en la lucha contra la enfermedad.

Total de equipos distribuidos desde marzo

Desde el mes de marzo, cuando inició el registro de casos de coronavirus en el país, han sido distribuidos 1,321,336 mascarillas N95, quirúrgicas y de tela; 5,748,506 guantes de latex y de goma nitrilo; 1,054,972 gorros de cirugías desechables; 560,500 cubre zapatos, y miles de kits de cirugías, trajes overol de cuerpo completo y tipo cuatro, lentes de protección, botas de goma y batas para cirugía.

Los centros de salud también han sido dotados de miles de galones de alcohol etílico, desinfectante de área hipoclorito, gel alcoholado, bombas de fumigación, kits de sábanas, cubre camas, fundas de almohadas y mosquiteros, entre otros insumos.

Asimismo, el SNS informó que han sido distribuidas unas seis mil 420 pruebas rápidas a los SRS, la cuales se han utilizado con prioridad en el personal de salud.

Visto 236 veces

Siguenos

Buscar