Publicidad

Nacionales

Lunes, 11 Febrero 2019

Se han eliminado 241 focos del Escarabajo del Pino en La Sierra

Gracias a las acciones ejecutadas en el Plan Sierra se han eliminado 241 focos de Escarabajo del Pino (Ips calligraphus) que ha afectado de manera sensible los pinares de la zona de La Sierra, además de mitigar los efectos de la sequía que afecta la Línea Noroeste del país.

Asì lo informó el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión para el Reordenamiento de la Cuenca del Yaque del Norte (CRYN), Gustavo Montalvo.

Para frenar el avance del insecto se continúa trabajando con drones del Sistema de Atencion a Emergencias y Seguridad 9-1-1, puestos al servicio de las acciones, en la detección y el monitoreo de focos de ataques del escarabajo.

Los drones emiten información georreferenciada al sistema de información geográfico del Plan Sierra. A la fecha se han detectado 650 focos, de los cuales 241 han sido sanados.

Hasta el momento, se ha recibido del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) el aporte de 33 extintores de químicos seco, 10 motosierras, 20 bombas manuales para aplicación de insecticida, y equipos para la conformación de las primeras 15 brigadas para el combate del citado insecto.

Por parte del Plan Sierra, con aportes de la CRYN, se han adquirido 22 motosierras, 16 extintores portátiles, 19 clinómetros, 28 bombas motorizadas y 29 bombas de mochila para la aplicación de insecticida.

También se han adquirido 120 litros de cipermetrina (insecticida), 2 afiladores eléctricos y el equipamiento menor que requieren las brigadas.

Visto 103 veces

Siguenos

Buscar