Publicidad

Nacionales

Sábado, 23 Mayo 2020

Salud Pública interviene cárcel de La Romana por brote de COVID-19

La Romana.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que un brote de coronavirus COVID-19 en la cárcel de esta ciudad motivó su intervención. A los reos se les realizó pruebas rápidas y de PCR, cuyos estudios determinaron que 76 privados de libertad dieron positivo.

 

“Se ha hecho una intervención, se han separado los presos y el cambio en los datos de la Romana están en buena medida determinados por los casos que se han reportado en la cárcel local”, reveló el ministro de Salud.

Detalló que a los privados de libertad luego de realizarles las pruebas rápidas y de PCR, se detectó que 76 de estos estaban positivos al coronavirus, por lo que se procedió a separarlos de los demás reos.

Indicó que en lo adelante se seguirá estableciendo el protocolo epidemiológico en el penal y la ciudad de la Romana, que incluye la búsqueda activa, localización de sintomáticos, seguimiento de los casos positivos, evitando los contactos, mantener la vigilancia en los lugares de congregación de personas tales como las cárceles, los hogares de ancianos, entre otros.

“Estar vigilantes que ahora hay que mantener con la apertura de los negocios que prestan bienes y servicios, en fin todo ese conjunto de medidas continúan igual como se ha estado llevando”, precisó el ministro Sánchez Cárdenas.

Según el boletín número 64 de este sábado 14,422 ciudadanos están positivos al COVID-19, registrándose 433 nuevos.

Del total, 2,290 se encuentran en aislamiento hospitalario, 3,820 en aislamiento domiciliario, 7,854 recuperados.

Visto 162 veces

Siguenos

Buscar