Publicidad

Nacionales

Sábado, 28 Marzo 2020

Salud Pública desmiente hayan 32 casos de COVID-19 en el sector La Paz del DN

El Ministerio de Salud Pública, desmintió este sábado una información que circula en las redes sociales y que asegura que en el sector La Paz, en el Distrito Nacional, se hayan detectado 32 casos positivos al COVID-19 o coronavirus.

"Hacemos de público conocimiento que un mensaje que está circulando en las redes sociales de casos en un sector del D.N, es FALSO. Alertamos a la población a no dejarse engañar y les exhortamos informarse a través de nuestros canales oficiales de información y redes sociales", publicó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta el momento, las autoridades de Salud Pública han reportado 719 casos positivos de COVID-19 en la República Dominicana, siendo el Distrito Nacional, la demarcación que más infectados presenta con 321, de los cuales 4 han fallecido.

De los 719 personas positivos a la enfermedad, 28 han fallecido y 13 pertenecen al municipio San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, señaló que 123 personas están aisladas en hospitales y clínicas, mientras 565 están cumpliendo la cuarentena en sus hogares. 3 personas se han recuperado de la enfermedad y 1434 casos han sido descartados.

Ministro truena contra noticias falsas

Más temprano, el ministro Sánchez Cárdenas había tronado contra quienes hablan de que en el país hay más fallecimientos por el nuevo coronavirus o COVID-19 de los que han reportado las autoridades.

“Yo invito a esas personas que están especulando con las estadísticas a que contrarresten los datos que hemos ofrecido con los de los cementerios y las clínicas”, dijo Sánchez Cárdenas visiblemente molesto durante la rueda de prensa.

Sánchez Cárdenas señaló que no todos los fallecimientos que se producen en las clínicas y hospitales del país sean por la pandemia del coronavirus, lo que puede incidir en que personas digan que hay más fallecidos de manera “maliciosa”.

Por: Joel Suriel

Visto 155 veces

Siguenos

Buscar