Nacionales

Martes, 15 Septiembre 2020

Salud Pública afirma dispondrá de 12 millones de dosis vacuna contra Covid-19

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, garantizó que el país estará entre las primeras naciones en adquirir la vacuna del Covid-19 y aseguró que el Estado dispondrá de 12 millones de dosis.

Sostuvo que las vacunas serán aplicadas de primera mano a los pacientes más  vulnerables.

El titular de salud informó que diariamente las autoridades realizan más de 6 mil pruebas PCR con resultados en un tiempo récord de 24 a 48 horas.

La reducción de la taza de positividad de un 31.33 % a un 16.41 %, la disponibilidad hospitalaria y la afiliación de más de 250 mil dominicanos al Seguro Nacional de Salud, así como el nombramiento de nuevos médicos y enfermeras, son parte de los logros que exhibe hoy el gobierno en su lucha contra el Covid-19.

Si bien es cierto que el boletín epidemiológico de este martes detalla que la tasa de positividad del Covid-19 se redujo, los expertos en materia de salud piden a la población mantener los protocolos establecidos para poder continuar ganándole la batalla al virus.

El ministro  de Salud Pública abogó para que continúe el toque de queda establecido por el Gobierno, pero estimó que es una decisión que debe ser discutida por la comisión especial para Covid-19.

Visto 108 veces

Siguenos

Buscar