Publicidad

Nacionales

Jueves, 10 Octubre 2019

RESIDE conmemora Día Mundial de la Salud Mental

El Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), conmemoró hoy el Día Mundial de la Salud Mental, con una serie de actividades que incluyó un panel de expertos a cargo de los beneficiarios del centro y especialistas.

El Salón Doctor Antonio Zaglul acogió a decenas de beneficiarios del plan que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, cuyo objetivo primordial es la reinserción social.

Desde febrero hasta la fecha, el centro ha admitido a decenas de pacientes cuyos casos han mejorado en un 90 por ciento.

Con este programa, se contribuye de manera permanente a intervenir en las tentativas, mejorar la detección de los casos de riesgo y apoyar tanto a las familias como al entorno de los usuarios con alguna condición mental.

RESIDE, bajo la dirección médica de José López, fue entregado en febrero de este año, por el presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina, en La Nueva Barquita, Santo Domingo Norte.

Es una de las Metas Presidenciales asumidas por el Despacho de la Primera Dama en favor de la inclusión.

Esperanza La Paix, encargada administrativa de RESIDE, dijo que para el centro, la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, “nos une a luchar contra el estigma de las condiciones de salud mental, tratando en esta jornada la prevención del suicidio con un panel de expertos”.

(Jueves 10 de octubre).

Visto 58 veces

Siguenos

Buscar