Publicidad

Nacionales

Jueves, 10 Enero 2019

RD tiene potencial para duplicar exportaciones agro

La República Dominicana tiene el potencial para duplicar en cinco años las exportaciones agrícolas al mercado mundial, según lo aseguró el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.

Este potencial se debe a que el país es un proveedor confiable, tiene mano de obra trabajadora, tiene las frutas más dulces y, además, ya en el país se cuenta con experiencia de cómo conquistar esos mercados internacionales.

Bénitez reiteró que en el año pasado se prepararon cerca de medio millón de tareas de tierra, que se hizo subsidiando a los pequeños productores con hasta 50 tareas, donde el Gobierno invirtió más de RD$300 millones.

Al referirse al mercado de la República Popular de China, el Ministro de Agricultura recordó que en los 18 acuerdos firmados, hay dos que fueron firmados con el sector agropecuario.

Se firmó un acuerdo con el Ministerio de Agricultura de China para lograr y establecer medidas locales que faciliten la equivalencia sanitaria entre las políticas sanitarias de China, para proveer de alimentos a sus ciudadanos y sobre la políticas del Gobierno dominicano.

También se firmó un acuerdo con la Dirección de Aduanas del país asiático, relativo al comercio de tabaco, donde el propósito de las autoridades de RD es aprovechar la posición de exportador de tabaco y llevarlo a los consumidores chinos.

Adelantó que el país está trabajando para exportar productos frescos, como la piña, aguacate, banano y mango.

Visto 107 veces

Siguenos

Buscar