Publicidad

Nacionales

Jueves, 14 Marzo 2019

RD presenta grandes avances en materia de control y fiscalización

La República Dominicana ha tenido grandes avances en materia de control y fiscalización en los últimos 15 años.

Hugo Álvarez, presidente de la Cámara de Cuentas, manifestó que esos avances han sido reconocidos por organismos internacionales.

Puso como ejemplo la aplicación de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, la cual establece los principios y normas generales que rigen la contratación pública.

Explicó que la Cámara de Cuentas desarrolla programas de orientación con instituciones y alcaldías sobre la obligatoriedad y los procedimientos para enviar los informes a esa institución, ya que hay faltas que se han cometido por desconocimiento de alcaldes.

En el 2017, la Cámara de Cuentas inició el programa Cuentas Conmigo con el objetivo de llevar orientación a todo el territorio nacional.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Sandra Hilario, encargada del Departamento de Control Social, explicó que la Cámara de Cuentas se mantiene abierta a los ciudadanos para tomar las denuncias que quieran realizar sobre cualquier administración.

Dijo que para esto los ciudadanos cuentan además con la herramienta “Ojo Ciudadano”, disponible en la página de Internet de la institución, desde donde pueden presentar sus denuncias, las cuales son tramitadas en un plazo de cinco días.

La Cámara de Cuentas realiza también programas de profesionalización. En 2018 se graduaron 20 personas del programa “Jóvenes Auditores”, con buenos resultados y bien capacitados.

El presidente de la Cámara de Cuentas resaltó que el país ha avanzado mucho en el tema de la fiscalización y que desde que llegaron a la dirección de esa institución se han enfocado en las recomendaciones de organismos internacionales.

DSC 0155

Visto 92 veces

Siguenos

Buscar