Nacionales

Jueves, 13 Febrero 2020

RD reduce niveles de subalimentación de 24.4% a 9.5%

La República Dominicana ha logrado importantes avances en reducir la desnutrición en el país, así se evidencia en la disminución de los niveles de subalimentación registrados en el país se un 24.4% en el 2004 a un 9.5% en el 2018.

Así lo informó el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Carmelo Gallardo, quien valoró los esfuerzo que se realizan en el país para disminuir esta rama de la desnutrición.

Sin embargo, Gallardo señaló que es preciso mantener la alerta sobre el aumento en los niveles de obesidad y sobrepeso, así como en el descenso en la lactancia materna que afectan a la población.

Entre las medidas Gallardo citó la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional, promulgada por el Poder Ejecutivo en 2016, para contribuir a reducir el hambre y la pobreza de la población.

No obstante, hizo recomendaciones encaminadas a mejorar la disponibilidad de alimentos nutritivos y limitar el alto contenido en sal, grasas y azúcares de los alimentos procesados, responsables en gran medida de los altos niveles de obesidad que registra la población.

El representante de la FAO habló durante la charla “Seguridad alimentaria: conceptos básicos y estado de la seguridad alimentaria en la República Dominicana” para representantes del sector exportador del país, organizada por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Visto 306 veces

Siguenos

Buscar