Publicidad

Nacionales

Lunes, 13 Mayo 2019

Promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible

Durante años, la bicicleta fue el medio de transporte más utilizado por todo tipo de personas, pero con la llegada de los vehículos de motores fue dejada atrás.

Hoy en día el planeta está amenazado por los devastadores efectos que ocasionan al medio ambiente los combustibles y diferentes entidades pro ambientalistas trabajan en iniciativas, con el fin de que este antiguo medio de trasporte sea utilizado con mayor frecuencia en República Dominicana.

Laura Bogaert y José Miguel Paliza, propietarios de Zona Bici, en la Ciudad Colonial, promueven el uso de la bicicleta al considerar que este medio de trasporte ofrece a los ciudadanos mayor ahorro económico.

Esto sin dejar atrás los múltiples beneficios que genera el uso de la bicicleta a la salud de las personas que optan por ejercitarse en este medio de transporte.

Además, utilizar más la bicicleta como medio de movilidad evita el caos en el tránsito, ruido, atascos, contaminación y otros factores nocivos para la salud, esto de acuerdo con Laura Bogaert y José Miguel Paliza, quienes fueron entrevistados en el programa Cita Cultural, que se transmite por el Canal 4RD.

Tan solo en la Ciudad Colonial existen, a la fecha, unos 12 puntos de puestos de alquiler de bicicletas de diferentes tamaños y modalidad para el disfrute de toda la familia.

Visto 60 veces

Siguenos

Buscar