Publicidad

Nacionales

Lunes, 02 Diciembre 2019

Presidente Medina reafirma su apoyo a personas con habilidades especiales

Al conmemorarse este 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente Danilo Medina envió un mensaje a quienes luchan cada día por alcanzar progresos en la superación de sus limitaciones y a quienes trabajan día a día por hacer de la República Dominicana un país incluyente.

El mandatario reconoció las conquistas obtenidas por ese colectivo en los últimos años y su plena inclusión en la sociedad, para hacer valer sus derechos a una vida plena, independiente y feliz.

“En la actualidad, se evidencian grandes logros en materia de accesibilidad a los espacios y servicios, inclusión laboral, productiva y educativa, así como avances positivos en los derechos a la salud, rehabilitación, calidad de vida y a una legítima vida independiente”.

También, reconoció a todas las familias y personas con y sin discapacidad, a las instituciones públicas y privadas, líderes, activistas, técnicos y voluntarios, que contribuyen a fortalecer los esfuerzos dirigidos a la participación de las personas con discapacidad en todas las actividades humanas.

Aseguró, que el Gobierno, a través del Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS) da pasos seguros en el compromiso de la inclusión plena y efectiva de ese valioso segmento de la población, con el apoyo de instituciones públicas, empresas privadas y la sociedad en general.

(Lunes 02 de diciembre).

Visto 58 veces

Siguenos

Buscar