Publicidad

Nacionales

Martes, 13 Agosto 2019

Presidente Medina entrega 130 nuevas unidades de la OMSA

El presidente Danilo Medina encabeza el acto de entrega de 130 nuevas unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), con las que serán reforzados los diferentes corredores establecidos en el Gran Santo Domingo y Santiago.

Con estas unidades también se contempla el inicio de operaciones en nuevas rutas urbanas y provinciales, con lo que se fortalece el sistema de transporte público en el país.

120 de estos autobuses son rígidos con capacidad para 96 personas, son mecánicos. Los 80 superarticulados con automáticos son automáticos, además, el 40 por ciento de las unidades traen un sistema de rampas electrónicas para dar facilidad a las personas con discapacidad.

Estas unidades conectarán con el Metro y el Teleférico de Santo Domingo a través de la tarjeta única de movilidad: “Con OMSA, Metro y Teleférico, Dominicana se mueve mejor”.

El gobierno del presidente Danilo Medina ha contribuido al mejoramiento del transporte terrestre de la República Dominicana. Desde el 2012 han sido entregados miles de kilómetros de avenidas, carreteras, caminos vecinales, túneles, elevados.

Próximamente serán construidas terminales de autobuses que impactarán de manera positiva en el Gran Santo Domingo, ya que miles de autobuses no entrarán a la ciudad.

El Gobierno también adquirió 198 unidades de la OMSA en los años 2015 y 2016, y entraron en operación los corredores Ciudad Juan Bosch y La Nueva Barquita.

(Martes 13 de agosto).

Visto 63 veces

Siguenos

Buscar