Nacionales

Miércoles, 25 Marzo 2020

Presidente Medina dispone aumento en ayudas sociales por el COVID-19

El presidente Danilo Medina dispuso el aumento de recursos a los beneficiados del programa Solidaridad, una tarjeta que permite que las personas vulnerables tengan acceso al mercado nacional. Esta medida responde al avance del coronavirus o COVID-19 en la República Dominicana.

Durante una alocución al pueblo dominicano, el jefe de Estado detalló que la Tarjeta Solidaridad experimentará un aumento a RD$5,000 desde el 1ro de abril hasta el 31 de mayo, como una manera de mitigar los efectos producidos por la expansión de la pandemia en el territorio nacional.

En concreto, a partir del 1 de abril, las 811,000 familias que hoy tienen la tarjeta Solidaridad y que reciben en promedio 1,500 pesos mensuales, les vamos a realizar un aumento por dos meses del componente “Comer es Primero”, para que dispongan de 5,000 pesos mensuales para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad en la Red de Abastecimiento Social.

“Sin embargo, además de estas familias, soy consciente de que muchas más requieren de esa red de apoyo para enfrentar las dificultades económicas que se avecinan”, señaló el mandatario dominicano.

Por tal razón, se han identificado otras 690 mil familias adicionales categorizadas como pobres o vulnerables por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), para que también reciban este apoyo temporal del programa “Quédate en Casa”.

En suma, la tarjeta Solidaridad llegará así a 1.5 millones de hogares y entregará 5,000 pesos al mes a cada uno de ellos, desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo.

“Además, vamos a privilegiar los hogares cuyos jefes sean especialmente vulnerables al coronavirus, a quienes les estaremos asignando un monto de 2,000 pesos mensuales adicionales, totalizando así 7,000 pesos, para más de 350 mil hogares. A estos, muy especialmente, los exhortamos a que, por su salud y la de sus seres queridos, se sumen a la iniciativa “Quédate en Casa”, indicó Medina durante su alocución.

El objetivo del Gobierno es llevar seguridad y certeza donde más se necesita, sin banderías políticas ni partidarias, sin favoritismos ni discrecionalidades, según las propias palabras del Presidente de la República.

Visto 316 veces

Siguenos

Buscar