Publicidad

Nacionales

Jueves, 23 Enero 2020

Medina conoce avances del Plan Quisqueya Aprende Contigo

El presidente Danilo Medina encabezó una reunión en la que conoció sobre los avances del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, que coordina el Ministerio de la Presidencia y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó que el Gobierno realiza esfuerzos para alcanzar la meta de una República Dominicana libre de analfabetismo, construyendo así un país con mayores y mejores oportunidades para todos y todas.

“Cada vez son más los dominicanos y dominicanas que aprenden a leer y escribir gracias al plan Quisqueya Aprende Contigo, un esfuerzo conjunto en el que participan distintas instituciones públicas, universidades e iglesias.”, señaló Montalvo.

La alfabetización es un derecho humano y un factor para el desarrollo social. Es esencial para superar la pobreza, construir una sociedad más igualitaria y fortalecer nuestra democracia, continuó el Ministro de la Presidencia.

El Gobierno contempla declarar al país libre de analfabetismo antes de que concluya el actual período presidencial en agosto del presente año.

Visto 136 veces

Siguenos

Buscar