Publicidad

Nacionales

Jueves, 07 Febrero 2019

Gobierno declara de utilidad pública terrenos para construcción de nuevo teleférico

El presidente Danilo Medina emitió el decreto 51-19 mediante el que declara de utilidad pública y de interés social terrenos necesarios para la construcción y puesta en ejecución de la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo.

Esta disposición del Poder Ejecutivo dicta normativas y disposiciones para la ejecución de la obra, que beneficiará a màs de 400 mil personas que residen en el Distrito Nacional y en los municipios Los Alcarrizos, Pedro Brand, Santo Domingo Norte, Este y Oeste.

En caso de que existan estructuras localizadas bajo el sistema de cables de la Línea 2 del Teleférico, dichas construcciones no podrán superar la altura que poseen.

Mientras, las nuevas construcciones tendrán una altura máxima de siete metros sobre el nivel del terreno.

Se recuerda que en junio pasado el mandatario Medina anunció la obra que incluye 6 estaciones y comprende 11 kilómetros. Serà ejecutada por la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE).

Se trata de un sistema Troncal Tricable que va desde la Terminal Interurbana del Cibao hasta el Kilómetro 9 de la Carretera Duarte, conectando la Línea 2 del Metro en la Estación María Montéz, con una estación intermedia en la Ave. Monumental.

Visto 194 veces

Siguenos

Buscar