Nacionales

Domingo, 18 Octubre 2020

Presidente Abinader visitará este lunes Barahona para llevar proyectos de desarrollo

El presidente Luis Abinader visitará este lunes la provincia Barahona, donde agotará una agenda de actividades para el desarrollo de esa zona.

El jefe de Estado tiene previsto llegar a las 11:00 de la mañana, donde dará el primer picazo para la reforma y rehabilitación del Puerto de Barahona.

A las 12:30 del mediodía, el primer mandatario visitará al Obispo de la demarcación, y a la 1:00 de la tarde sostendrá un almuerzo con dirigentes de la provincia.

Posteriormente el Presidente de la República a las 2:00 de la tarde visitará la Fortaleza Ejercito de la República Dominicana (ERD) de la provincia.Abinader tiene previsto su regreso a Santo Domingo a las 2:30 de la tarde.

Cada semana, el presidente Abinader se traslada a una provincia para continuar con su política de contacto y acercamiento con los distintos sectores del país.

Con estas visitas el mandatario marca claramente su interés en el desarrollo de proyectos que dinamicen la economía y generen empleos.

La primera visita fue a Pedernales, provincia con inmenso potencial turístico y de inversión nacional y extranjera, luego al municipio de Miches con características similares, después a Montecristi, en donde anunció el Proyecto del Puerto de Manzanillo, con el que contempla la creación de industrias, zonas francas, plantas de generación de electricidad y gas natural.

También el mandatario visitó Santiago, donde supervisó oficinas públicas, zonas vulnerables, se reunió con empresarios, asociaciones sociales y culturales. 

El presidente Abinader también estuvo en Samaná, donde dio el primer picazo para la construcción de la carretera El Limón - Playa Morón y anunció otras acciones para esa provincia turística.

A finales de septiembre, el presidente Abinader visitó San Pedro de Macorís, en donde garantizó una remodelación y ampliación del puerto para el desarrollo turístico y del comercio.

El mandatario también visitó La Altagracia y Puerto Plata. En esta provincia anunció un Plan de Recuperación de Puerto Plata, Sosua y Cabarete.

Visto 163 veces

Siguenos

Buscar