Nacionales

Miércoles, 16 Septiembre 2020

Presidente Abinader destaca medidas impulsadas por el Gobierno en solo 30 días

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que su Gobierno se enfocará en la transparencia y la rendición de cuentas, además de destacar las principales medidas que ha impulsado desde el tren gubernamental, como  la afiliación de más de 2 millones de dominicanos al Seguro Nacional a Salud a diciembre del presente año.

Durante una alocución por motivo de sus primeros 30 días como jefe del Estado dominicano, Abinader detalló las medidas ejecutadas por el gobierno para el combate contra el coronavirus, como el incremento del presupuesto en salud, la contratación de más de 1,000 médicos que estaban desempleados, la habilitación de laboratorios para realizar pruebas y la ampliación de camas para atender pacientes de COVID-19.

Dijo que a su llegada el poder las autoridades salientes no dejaron un plan para contrarrestar la pandemia que ha causado la muerte de más de 2 mil personas en el país.

Inclusión y participación de los ayuntamientos y organizaciones sociales en el manejo de la crisis

El presidente de la República significó que, en medio de esa situación, el Gobierno no ha descuidado el resto de sus prioridades y aseguró que ningún ciudadano va a enfrentar esta crisis, que atenta contra sus vidas, solo, porque el Gobierno está a su lado para ayudarle.

En ese sentido, destacó la asignación de 40 mil millones de pesos para que ningún joven de la República Dominicana pierda una sola oportunidad de su futuro, así como la puesta en marcha de nuevos planes para la educación pública, tanto en recursos materiales como en la formación y capacidad del profesorado.

Expresó que el Gobierno se ha adaptado rápidamente a las circunstancias que ha impuesto la crisis, porque a su llegada al poder no existía un plan previsto.

Dijo que también fueron asignados recursos especiales a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para garantizar a sus estudiantes la educación virtual y asegurarles su nuevo semestre.

Destacó también, la inversión de 420 millones de pesos para que el sector turístico se recupere, debido a que es un motor en la creación de empleos en beneficio de la economía del país.

 

Visto 92 veces

Siguenos

Buscar