Publicidad

Nacionales

Domingo, 29 Marzo 2020

Policía Nacional rinde informe de la novena jornada del toque de queda

En la novena jornada de toque de queda las fuerzas de seguridad del país detuvieron 2,404 personas por no cumplir con esta disposición para prevenir el contagio del coronavirus, con lo que ya son 15,989 las detenciones por violar esta medida desde su entrada en vigo, informó este domingo la Policía Nacional.

En la noche del 28 de marzo se cumplía la segunda noche de extensión del toque de queda en el horario de 5.00 p.m. a 6.00 a.m., decretado por el presidente Danilo Medina, siendo el número de detenidos similar al de la jornada anterior, en la que se detuvo a 2,481 personas en todo el territorio nacional por salir a la calle en ese periodo.

Las regiones en las que se detuvo a más personas la pasada noche del 28 de marzo fueron Distrito Nacional, Santiago, San Francisco de Macorís, Bani y la Romana, con más de 200 arrestos cada una, señala un comunicado de prensa.

La institución recordó que "quedarse en casa es la medida más efectiva para reducir la velocidad de contagio".

Las muertes por coronavirus en la República Dominicana ascienden a 39, al haberse registrado once nuevos decesos en las últimas 24 horas, mientras que los casos confirmados subieron a 859, 140 nuevos contagios desde ayer, informó este domingo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Visto 187 veces

Siguenos

Buscar