Nacionales

Viernes, 20 Noviembre 2020

Policía Nacional incrementará patrullaje en áreas comerciales desde inicio de diciembre

El director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, manifestó que esa institución tiene un plan de seguridad para aplicar a partir del primero de diciembre, fecha en que iniciará el pago de la regalía pascual a los empleados públicos.

Al ser entrevistado en el programa Esta Mañana, que se transmite por el Canal 17, Sánchez González indicó que el plan consiste en el reforzamiento de los sistemas preventivos, del patrullaje en áreas comerciales y la focalización y detección de grupos que quieran cometer asaltos.

Sostuvo que la mayor cantidad de agentes serán llevados a las unidades de prevención, por lo que la Policía tendrá una buena cantidad de efectivos en las calles.

Sánchez González manifestó que será fortalecida la vigilancia en todo el país, poniendo como ejemplos los casos del Gran Santo Domingo y la ciudad de San Francisco de Macorís.

Al ser preguntado sobre la aplicación de las medidas de distanciamiento y el toque de queda en Navidad, Sánchez González sostuvo que la Policía Nacional acatará y hará cumplir las medidas dispuestas por el Gobierno y Salud Pública.

El jefe de la Policía hizo un llamado a las personas para que respeten las normas.

Sánchez González destacó las acciones que diariamente realizan los agentes policiales apresando a los violadores de las leyes y ocupando armas de fuego en las calles.

Dijo que además de la persecución, la Policía Nacional lleva una campaña permanente de manera preventiva con iglesias y escuelas, así como diálogos de acercamiento con la sociedad.

Manifestó que la Policía Nacional tiene en proyecto este año dos especialidades para la formación policial y el primer doctorado en investigación y análisis criminal para fortalecer el sistema de persecución del país.

Visto 136 veces

Siguenos

Buscar