Publicidad

Nacionales

Martes, 14 Mayo 2019

PGR dona bocinas a ministerios de Cultura y Educación

Para promover actividades educativas y culturales en espacios cerrados, la Procuraduría General de la República donó a los ministerios de Educación y Cultura alrededor de 2 mil bocinas que habían sido incautadas por violación a la ley sónica.

Con la entrega de estos equipos, producto de decomisos en casos que han sido cerrados de forma definitiva, la Procuraduría busca contribuir a impulsar la educación y la formación laboral y cultural de la sociedad dominicana. 

El titular de la PGR, Jean Rodríguez, expresó que incautan equipos, imponiéndoles multas a sus propietarios en los casos que aplican, bajo la coordinación de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

La PGR estará a cargo de velar por la correcta utilización de las bocinas, mientras que los ministerios de Educación y Cultura al momento de su utilización deberán respetar las normativas relativas al uso prudente de las bocinas y garantizar el uso legal de las mismas.

Las actividades deberán ajustarse cabalmente al cumplimiento de manera específica a las referidas leyes sobre Medio Ambiente  y de Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que Producen Contaminación.

Esta donación responde a la firma de un acuerdo interinstitucional entre la Procuraduría General de la República y los ministerios de Cultura y Educación.

(Martes 14 de mayo).

Visto 73 veces

Siguenos

Buscar